24 de abril de 2019
2 de marzo de 2010

Obama desvelará este miércoles su hoja de ruta para aprobar la reforma sanitaria

Obama desvelará este miércoles su hoja de ruta para aprobar la reforma sanitaria
REUTERS

NUEVA YORK, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desvelará previsiblemente mañana una hoja de ruta política para lograr la aprobación en el Congreso de la discutida reforma sanitaria, según avanzó este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El mandatario hablará "del camino a seguir" para aprobar la medida, que carece del respaldo de los republicanos, y entre otros asuntos, Obama podría proponer la reducción de los debates para plantear una votación sin más en la que cada congresista dijese 'sí' o 'no' a la iniciativa.

La pérdida de la 'supermayoría' --60 escaños-- en el Senado ha dejado al Partido Demócrata en una posición complicada para sacar adelante la propuesta de Obama en solitario. Por este motivo, fuentes de la formación consultadas por la CNN afirmaron que cobra fuerza la posibilidad de que la Cámara de Representantes apruebe directamente el documento del Senado para enviarlo a Obama, lo que permitiría sacar adelante cualquier modificación mediante una medida denominada de reconciliación entre ambas cámaras y que únicamente necesitaría 51 votos positivos en el Senado.