9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Obama dice que es cautelosamente optimista sobre la situación del ébola en EEUU

WASHINGTON, 22 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este miércoles que es cautelosamente optimista sobre la situación del ébola en Estados Unidos, donde dos enfermeras que atendieron al liberiano Thomas Duncan siguen luchando contra este virus.

Además, ha confiado en que los hospitales de Texas y Ohio, donde están las dos pacientes, están preparados para atender a nuevos enfermos si hubiera más contagios en el país norteamericano.

Obama también ha expresado su satisfacción por los pequeños avances en la lucha contra el ébola en Liberia, uno de los países de África Occidental más afectados por esta epidemia.

El jefe de Estado ha hecho estas declaraciones a la prensa durante la reunión que ha mantenido este miércoles con Ron Klain, el encargado de coordinar la respuesta del Gobierno estadounidense a este emergencia sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado hoy a 4.877 los muertos por el brote de ébola en África Occidental, donde el número de casos se aproxima ya a los 10.000, casi mil de los cuales se han registrado en la última semana.

Para leer más