Obama expresa su preocupación por la ofensiva del Estado Islámico sobre Kobani

Actualizado: martes, 14 octubre 2014 22:45

WASHINGTON, 14 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado este martes su profunda preocupación por la ofensiva del Estado Islámico sobre la ciudad siria de Kobani, ubicada cerca de la frontera con Turquía.

Obama ha trasladado su preocupación a los jefes de Defensa de una veintena de países reunidos en una base militar ubicada a las afueras de Washington, al tiempo que ha asegurado que Estados Unidos seguirá con los bombardeos en la zona.

El Mando Central de Estados Unidos ha informado de que solamente este martes la coalición internacional contra el Estado Islámico ha realizado 21 bombardeos sobre las posiciones del grupo yihadista en los alrededores de Kobani.

Washington ha valorado que con estos ataques aéreos ha frenado el avance del Estado Islámico sobre el terreno, pese a que la situación sigue siendo complicada, subrayando que los combatientes kurdos "siguen aguantando".

Además, Obama ha insistido en que la campaña contra el Estado Islámico será larga porque --ha reiterado-- el objetivo es acabar con la milicia suní para evitar que pueda forjar una red global similar a la de Al Qaeda.

Leer más acerca de: