23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 7 de abril de 2010

    Obama garantiza el apoyo de Estados Unidos a Georgia

    WASHINGTON, 7 Abr. (Reuters/EP) -

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó el apoyo de su país a la independencia y a la soberanía de Georgia, uno de los principales aliados de Occidente en Europa del este, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    En una conversación telefónica con su homólogo georgiano, Mijail Saakashvili, el dirigente norteamericano "transmitió el sólido apoyo de Estados Unidos a la soberanía y a la integridad territorial de Georgia".

    El gesto de apoyo realizado por Obama se produce apenas dos días antes de la reunión que mantendrá en Praga mañana, jueves, con el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, para firmar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).

    En agosto de 2008, Rusia invadió Georgia como respuesta al ataque realizado por el Ejército georgiano contra la región separatista de Osetia del Sur. Obama y Saakashvili "hablaron sobre la importancia de que todas las partes eviten actitudes provocativas para poder construir estabilidad en la región", indicó la Casa Blanca.