Obama, Hollande y Cameron condenan el asalto talibán a una escuela de Peshawar

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 16:03

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Barack Obama y François Hollande, respectivamente, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, han condenado el asalto talibán a una escuela de Peshawar (Pakistán) y han lamentado especialmente la gran cantidad de víctimas menores de edad.

"Nuestras oraciones están con las víctimas, sus familias y seres queridos", ha dicho Obama, en un comunicado de condena al "atroz ataque". El presidente norteamericano ha reiterado el compromiso de su Gobierno con la colaboración con Pakistán para "combatir el terrorismo" y "promover la paz y la estabilidad en la región".

En la misma línea, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha tachado de "devastador" que decenas de niños "inocentes" hayan muerto por la barbarie "terrorista" talibán. Esta acción, ha añadido, impacta a todo el mundo y sus responsables deben rendir cuentas ante la Justicia, según la agencia Reuters.

Por su parte, Hollande ha reprobado "con la máxima firmeza" el "innoble" ataque talibán. "No hay palabras para calificar este ataque abyecto contra niños en su escuela", ha dicho el mandatario galo, que en su nota también ha ofrecido el "apoyo" de Francia a Pakistán en la lucha contra el terrorismo.

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho en Twitter estar "profundamente impactado" por un asalto que ha considerado "horrible", toda vez que decenas de niños "han muerto simplemente por ir a la escuela".

Leer más acerca de: