26 de marzo de 2019
6 de enero de 2008

Obama mantiene un punto de ventaja sobre Clinton a sólo dos días del caucus de New Hampshire

Obama mantiene un punto de ventaja sobre Clinton a sólo dos días del caucus de New Hampshire
EP

MANCHESTER (NEW HAMPSHIRE, EEUU), 6 Ene. (Reuters/EP) -

El senador por Illionis, Barack Obama, ostenta una ligerísima ventaja de sólo un punto por delante de su principal rival, Hillary Clinton, en la última encuesta sobre los resultados del caucus de New Hampshire.

Con un 31 por ciento, Obama podría volver a repetir su espectacular victoria en las nominaciones de los delegados de Iowa, esta vez en un terreno dominado tradicionalmente por Clinton, de acuerdo con la encuesta publicada hoy por Reuters/C-Span/Zogby. La senadora por Nueva York obtiene un 30 por ciento. El tercero en discordia, el ex aspirante a la vicepresidencia John Edwards, se ha hecho con un 20 por ciento.

También hay un empate virtual entre los republicanos Mitt Romney (32 por ciento) y John McCain (31 por ciento). Romney, de momento, se ha hecho con la victoria en el caucus republicano celebrado en Wyoming, según informó la cadena estadounidense CNN.

Para los encuestadores, el cambio de tendencia en las filas demócratas es claro. "Estamos viendo mucho movimiento en la dirección de Obama, lejos de Clinton. Y queda poco tiempo para que ella pueda reagrupar su apoyo aquí", afirmó uno de los componentes del sondeo, John Zogby.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)