20 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

Obama marca como objetivo de la coalición internacional la extinción del extremismo islámico

Obama marca como objetivo de la coalición internacional la extinción del extremismo islámico
REUTERS

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha puesto como objetivo de la coalición internacional la completa "extinción" del Estado Islámico y el extremismo islámico, una situación que según el mandatario debería convencer a los países árabes de la necesidad de combatir a los milicianos suníes.

"Lo que me da seguridad es que estamos en el lado correcto de la historia", ha asegurado Obama en un acto de recaudación de fondos del Partido Demócrata en Baltimore, en el que ha abordado la coalición internacional de la que por el momento formarían parte Estados Unidos, Egipto, Jordania, Líbano, Irak y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

El mandatario ha recalcado la brutalidad mostrada por el Estado Islámico, recordando la decapitación de dos periodistas estadounidenses o los asesinatos de civiles de minorías religiosas. Estas acciones deberían, según Obama, convencer al resto de los países árabes de que el extremismo islámico debe ser enfrentado y derrotado.

El presidente ha considerado un "rayo de esperanza" el hecho de que la violencia y "caos" que ha traído consigo el Estado Islámico ha puesto la atención "por primera vez en mucho tiempo" en la necesidad de "distanciarse y en último lugar extinguir esta rama de extremismo islámico", según el diario 'The Washington Times".

Respeto a la coalición internacional, el mandatario ha señalado que de esta forma Estados Unidos no será el único país en hacer frente y combatir al extremismo. "Seremos capaces de construir el tipo de coalición que nos permite dirigir pero también no depender únicamente de lo que hagamos nosotros", ha afirmado.

Para leer más