20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    Obama y Medvedev no descartan imponer nuevas sanciones a Irán si éste no acaba con su programa nuclear

    NUEVA YORK, 24 Sep. (Reuters/EP) -

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acordó este miércoles con su homólogo ruso Dimitri Medvedev que considerarán imponer sanciones adicionales a Irán en caso de que éste no pongra fin a sus actividades nucleares.

    "Irán ha violado en demasiadas ocasiones las promesas acordadas con la comunidad internacional", declaró el inquilino de la Casa Blanca tras su encuentro con el mandatario ruso en referencia al estancamiento de las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, China y Alemania) sobre el desmantelamiento del programa nuclear.

    Medvedev, por su parte, dejó claro que Moscú impondrá sanciones más duras contra la República Islámica a menos que cambie su postura en las negociaciones. "La postura de Rusia es simple, las sanciones no son muy productivas pero a veces son inevitables", indicó.

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido a Teherán que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio, que Occidente sospecha tiene como fin fabricar una bomba atómica. Irán, por su lado, aceptó conversar con el Grupo 5+1 el próximo 1 de octubre, aunque rechazó la petición del Consejo de Seguridad de acabar con su proceso de enriquecimiento de uranio porque es sólo para generar electricidad.