Obama no variará la política de EEUU de no pagar rescates a cambio de rehenes

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 4:22

WASHINGTON, 18 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se plantea pagar rescates a grupos terroristas para lograr la entrega de rehenes, a pesar de que la Administración norteamericana ha revisado las políticas del Gobierno para garantizar la liberación de secuestrados en el extranjero.

Obama ordenó dicha revisión el pasado verano, después de que surgiesen numerosas informaciones sobre el rapto de ciudadanos estadounidenses a manos de Estado Islámico y otras milicias. En los últimos meses, Estado Islámico ha decapitado a tres norteamericanos.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha confirmado este martes que la postura de Washington en contra del pago de rescates sigue siendo la misma. "La revisión no incluye la revisión de la política por la que el Gobierno de Estados Unidos no paga a organizaciones terroristas", ha afirmado en rueda de prensa.

Obama considera que entregar dinero a cambio de personas secuestradas alienta los secuestros a medio y largo plazo. "No queremos poner en un mayor riesgo a otros ciudadanos estadounidenses", ha explicado el portavoz de la Presidencia.

Leer más acerca de: