2 de junio de 2020
22 de noviembre de 2014

Obama pide no utilizar la decisión judicial sobre el caso Michael Brown "como excusa para la violencia"

NUEVA YORK, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha instado este viernes a la calma ante la inminente decisión judicial sobre el caso del policía que disparó al joven negro Michael Brown en la ciudad de Ferguson y ha criticado que se pueda utilizar esta situación "como excusa para la violencia".

"Utilizar cualquier evento como excusa para la violencia es contrario al Estado de Derecho y contrario a lo que somos", ha afirmado Obama en una entrevista a la cadena estadounidense ABC News en la que ha hecho referencia a la próxima decisión de un jurado sobre si procesar al agente de Policía Darren Wilson.

"Este es un país que permite a todo el mundo expresar sus puntos de vista. Les permite reunirse pacíficamente y realizar acciones de protesta ante lo que consideren injusto", ha indicado el mandatario. La muerte de Brown provocó los mayores disturbios raciales de los últimos años en Estados Unidos.

El llamamiento de Obama se une al realizado por el fiscal general estadounidense, Eric Holder, que ha instado a las fuerzas de seguridad a moderar su actuación ante las revueltas que puedan originarse. La Policía ha aumentado su presencia en el barrio de Saint Louis, de donde procedía Brown.

De hecho, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, que informó de que la decisión del tribunal estaría lista para finales de mes, ha declarado el estado de emergencia y ha pedido que 400 tropas nacionales apoyen a la Policía local ante las previsibles revueltas que se originarán si Wilson queda libre sin cargos.

Para leer más