15 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

Obama resalta el proceso de modernización de África

Obama resalta el proceso de modernización de África
REUTERS

KAMPALA, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este martes que el doble atentado que causó la muerte de 76 personas el pasado domingo en Uganda muestra las dos visiones contradictorias que coexisten actualmente en África; por un lado la modernidad y la unidad de los africanos y por otro la imagen de "destrucción y muerte" encarnada por la milicia somalí Al Shabaab y Al Qaeda.

Obama, en una entrevista que será emitida este miércoles por la cadena sudafricana SABCNews, destacó que era "trágico e irónico" que las explosiones se hubiesen registrado mientras las víctimas contemplaban la final del mundial de fútbol disputada entre España y Países Bajos.

"Por un lado nos muestra a una África en movimiento, una África unida, una África que se está modernizando y creando oportunidades", indicó el presidente norteamericano. "Por otro da la visión de Al Qaeda y Al Shabaab, que trata de destrucción y muerte".

La Policía ugandesa halló este martes un cinturón de explosivos que quedó sin detonar y detuvo a un total de seis personas como supuestos partícipes de la planificación del ataque contra un club de rugby y un restaurante de Kampala que se encontraban abarrotados de aficionados viendo el partido, informaron fuentes de inteligencia.