Obama responde que las acusaciones de Ferraro son "ridículas" pero no racistas

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 11:13


CHICAGO, 13 Mar. (Reuters/EP) -

El precandidato demócrata Barack Obama aseguró ayer que las acusaciones de que se encuentra por delante de la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, en la campaña demócrata para ser candidato a la presidencia por ser negro, son "ridículas" y "erróneas" pero que no intentaban ser racistas.

Obama respondió así a los comentarios realizados por Geraldine Ferraro, una demócrata que en 1984 se presentó para la vicepresidencia, y que apoya a la rival de Obama. Ferraro declaró a un periódico de California que "si Obama fuera un hombre blanco, no estaría en esta posición".

"Y si fuera una mujer, no estaría tampoco en esta posición. Sucede que tiene mucha suerte de ser quien es. Y el país está cautivado por el concepto," agregó la ex candidata.

RESPUESTA DE OBAMA

"Creo que sus comentarios fueron ridículos, creo que fueron erróneos", afirmó el precandidato en una conferencia de prensa en Chicago. "creo que no han salido de nuestra historia o de los hechos", agregó. "La idea de que es una gran ventaja para mi el ser un afroamericano llamado Barack Obama y postularme para la presidencia, no es la visión que ha sido compartida generalmente por la población", resaltó Obama.

Aun así, el senador por Illinois comentó que es siempre "reacio a usar palabras como racista ya que no creo que ella tuviese esa intención".