28 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

Obama toma protagonismo en los últimos actos de campaña para reforzar a Biden

Obama toma protagonismo en los últimos actos de campaña para reforzar a Biden
Barack Obama y Joe Biden en un acto de campaña en Míchigan - 2020 GETTY IMAGES / DREW ANGERER

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente Barack Obama ha retomado protagonismo este fin de semana con actos para reforzar a su antiguo vicepresidente y ahora candidato a presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, para intentar garantizar la victoria demócrata en estados como Míchigan, uno de los territorios clave de cara a las elecciones presidenciales del martes.

En su internvención durante un acto en Flint, Obama ha cargado contra el actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, por su "política de reality show" y por estar más centrado en su autobombo que en los deberes de su cargo, según recoge la prensa estadounidense.

"No ha mostrado interés alguno por hacer su trabajo o por ayudar a nadie, salvo a sí mismo y a sus amigos. Trata la Presidencia como si fuera poco más que un reality show para conseguir la atención a la que aspira", ha afirmado Obama durante el acto, al que los asistentes han acudido en sus coches, como si se tratara de un autocine. "Desgraciadamente, el resto de nosotros hemos tenido que sufrir las consecuencias", ha remachado.

Además se ha referido a la "obsesión" de Trump con la cantidad de gente que acude a sus actos. "Sigue preocupado porque su toma de posesión tuvo menos asistentes que la mía (...). ¿Nadie fue a su fiesta de cumpleaños cuando era niño? ¿Está traumatizado?", ha planteado.

En cambio, Obama ha presentado a Biden como un servidor público empático y trabajador que le ayudó a tomar algunas de las decisiones más difíciles de los ocho años que pasó al frente de la Casa Blanca. "Os puedo decir que la Presidencia no cambia quién eres. Muestra quién eres. Y durante ocho años Joe fue el último que se quedaba en la habitación cuando había que tomar una decisión importante", ha explicado.

Obama y Biden tienen previsto otro acto para este mismo sábado en Detroit, también en Míchigan. Esta es la primera vez que ambos aparecen juntos en un escenario desde que Biden aceptó la nominación del Partido Demócrata, el pasado mes de agosto.

Obama ha mantenido un perfil bajo, aunque ha respaldado a Biden formalmente. En las últimas semanas ha incrementado sus intervenciones en estados considerados clave para las elecciones como Pensilvania, Florida o el propio Míchigan. El lunes Obama estará en actos en Georgia y Florida.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional