Obama traslada sus condolencias a las víctimas de la tragedia en Fort Hood y su apoyo a la comunidad

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 9:23


NUEVA YORK, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trasladó este jueves sus condolencias a las familias de los soldados estadounidense muertos en el tiroteo en la base militar de Fort Hood, en Texas. "En estos momentos no sabemos los detalles, sabemos que un número de soldados estadounidenses han muerto y aún más han resultado heridos", declaró Obama en una comparecencia televisada en la Conferencia de Naciones Tribales que se celebra en la Casa Blanca.

"Mis pensamientos están con los heridos y las familias de los fallecidos y con la población de Fort Hood", manifestó Obama, quien elogió la labor de los soldados "que dieron su vida protegiéndonos rutinariamente". Asimismo, Obama consideró "horrible" el hecho de que los soldados hayan sido objetivo de un ataque de este tipo en una base del Ejército.

Aseguró que el Pentágono, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están trabajando en el incidente, y garantizó que la comunidad de Fort Hood contará con todos los recursos del Estado federal. "Nos aseguraremos de responder a todas las preguntas sobre este horrible incidente", añadió.