Los obispos españoles buscan un lugar para su encuentro con los jóvenes, aplazado al sábado

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar
Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 9:01



   SIDNEY, 16 Jul. (EUROPA PRESS/José María Navalpotro) - 

El encuentro que los cerca de 5.000 jóvenes españoles desplazados a Sidney (Australia) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) iban a mantener hoy con los obispos ha sido aplazado "por motivos logísticos", según informaron a Europa Press fuentes del Episcopado, y posiblemente se celebre en la mañana del próximo sábado, 19 de julio.

   El acto iba a tener lugar esta tarde y ya habían confirmado ya su presencia, según informó el Episcopado, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid; el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, y el obispo de Palencia, José Ignacio Munilla.

   Fuentes de la Conferencia Episcopal Española detallaron que se busca un recinto con capacidad suficiente, tanto en la propia ciudad de Sidney como en las inmediaciones. Y es que la idea es encontrar un lugar con los "requisitos necesarios" para celebrar una Eucaristía, tras la cual --como ya se hizo en la pasada JMJ de Colonia (Alemania)-- se sucederían testimonios e intervenciones artísticas.

   Con todo, las mismas fuentes señalaron que "se baraja" realizar este encuentro durante la mañana del sábado, 19, teniendo en cuenta que, avanzada la tarde, comenzará la Vigilia de los jóvenes en el Hipódromo de Randwick, presidida por el Santo Padre.