19 de abril de 2019
1 de septiembre de 2014

El Observatorio sirio de Derechos Humanos denuncia la muerte de al menos 47 niños en menos de dos días

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha denunciado la muerte de al menos 47 niños menores de 16 años a causa de los bombardeos aéreos con 'barriles bomba' registrados en varias zonas del país en las últimas 36 horas.

La organización explica que estos ataquen han sido registrados en zonas cercanas a las ciudades de Alepo o Raqqa, entre otras zonas de combate. Asimismo, advierte de que esta cifra podría aumentar en las próximas horas porque hay un gran número de heridos.

El pasado viernes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cifraba en tres millones el número de sirios inscritos hasta la fecha como refugiados, en medio del recrudecimiento del conflicto en el interior del país.

"Casi la mitad de los sirios se han visto forzados a abandonar sus casas y huir para salvar sus vidas. Uno de cada ocho ha cruzado la frontera, lo que supone un millón más que hace un año. Otros 6,5 millones de personas son desplazados internos. La mitad de los desplazados son niños", indicó ACNUR a través de un comunicado.

Para leer más