Ocho heridos por el descarrilamiento de un tren

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 13:08


LONDRES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas resultaron heridas este domingo por el descarrilamiento de un tren que unía las localidades escocesas de Glasgow y Oban.

En un primer momento se temieron peores consecuencias debido a que los dos vagones del convoy quedaron "en equilibrio precario", según Bomberos, al borde de un barranco de 15 metros de altura.

Los dos vagones se incendiaron tras descarrilar cerca del lago Awe, en la región de Argull y Bute en la noche del domingo, sobre las 21.00 horas (22.00 hora peninsular española).

Sin embargo, la Policía ha confirmado que ninguno de los heridos está grave. En el convoy viajaban un total de 60 pasajeros que pudieron ser rescatados sin mayores contratiempos.

Los ocho heridos fueron trasladados a tres hospitales diferentes --Glasgow, Oban y Lochgilphead--, según informó la Policía, que confirmó que la vida de ninguno de ellos corre peligro.

"Las maletas y baldas comenzaron a volar por todo el vagón", relató uno de los pasajeros, Paul Gibson, en declaraciones a la cadena BBC. "Y entonces, de repente a ambos lados, por fiera, surgieron grandes llamaradas", explicó.

Leer más acerca de: