Ocho muertos por el impacto de un obús sobre un colegio en el norte de Siria

Cascos Blancos en Siria
Cascos Blancos en Siria - TWITTER DE LOS CASCOS BLANCOS (@SYRIACIVILDEF)
Publicado: miércoles, 1 enero 2020 16:47

EL CAIRO, 1 Ene. (DPA/EP) -

Al menos ocho civiles han muerto y 16 más han resultado heridos este miércoles por el impacto de un obús lanzado por las fuerzas gubernamentales y que ha impactado en un colegio en la localidad de Sarmin, en el noroeste de Siria.

Entre los fallecidos hay cuatro menores y dos mujeres, según la organización de defensa civil rebelde Cascos Blancos. El colegio estaba lleno de estudiantes y de profesores en el momento del impacto, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de contactos en el país árabe.

Sarmin se encuentra en la región de Idlib, último reducto de las milicias sublevadas contra el presidente sirio, Bashar al Assad, que en abril lanzó una ofensiva militar con el apoyo de Rusia para recuperar este último territorio que escapa a su control desde las protestas y la sublevación que provocaron la guerra que comenzó en 2011.

En el último mes el Ejército ha intensificado la ofensiva y ha obligado a huir a 235.000 personas, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Leer más acerca de: