Olmert y Abbas acuerdan acelerar las conversaciones de paz a pesar de la cuestión pendiente de Jerusalén

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 23:07


JERUSALÉN, 19 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, acordaron hoy acelerar las conversaciones de paz a pesar de sus diferencias sobre la rapidez con la que abordarán la delicada cuestión de Jerusalén, según informaron fuentes oficiales israelíes.

El portavoz de Olmert, Mark Regev, dijo a los periodistas tras la reunión en Jerusalén que "Israel está comprometido a discutir todos los asuntos centrales" y añadió que los negociadores se reunirán casi diariamente.

Regev recalcó que Olmert fue "muy claro" cuando esta semana aseguró que Abbas había aceptado la sugerencia de Israel de retrasar las conversaciones sobre Jerusalén hasta el fin de las negociaciones sobre la condición de Estado de los territorios palestinos.

Sin embargo, se negó a decir si el primer ministro había cambiado su postura después de que los palestinos insistiesen esta semana en que Abbas no se comprometió a tal cosa.

Una fuente israelí cercana a las conversaciones de paz afirmó: "La cuestión de Jerusalén no apareció en la discusión. Desconozco los cambios en la postura de Israel".