Olmert asegura que Irán pagará un "muy alto precio" por su desafío nuclear

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 15:46


JERUSALÉN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, aseguró hoy que Irán pagará "un muy alto precio" por reanudar su enriquecimiento de uranio a pleno rendimiento después de que la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) debiera ayer remitir el caso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En unas declaraciones antes del comienzo del Consejo de ministros semanal, recogidas por 'Haaretz', Olmert indicó que Israel desempeñó un importante papel en lo que describió como unos intensos y tormentosos esfuerzos diplomáticos para referir el programa nuclear iraní al máximo órgano ejecutivo de Naciones Unidas.

"El final del día, muestra que Irán pagará un muy alto precio si continúa con sus planes de intentar enriquecer su energía para poder usarla como una opción para fabricar armas no convencionales", aseguró el primer ministro.

En sus declaraciones, Olmert se refería a la orden del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, a última de la tarde de ayer, de reanudar todas las actividades nucleares, incluido el enriquecimiento de uranio, y prohibir las inspecciones de la AIEA después de que esta organización decidiera hoy enviar al Consejo de Seguridad el asunto nuclear.

El Gobierno de Israel al completo dio la bienvenida a la decisión de la AIEA de acudir al Consejo de Seguridad de la ONU y manifestó su esperanza de que la comunidad internacional envíe un mensaje claro a Irán que ponga fin de manera inmediata a sus actividades nucleares.