Olmert confirma a los parlamentarios del Kadima que no dimite

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 20:16


JERUSALÉN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, manifestó hoy a los parlamentarios de su partido Kadima su intención de permanecer al frente de la jefatura del Gobierno hebreo, según confirmó su portavoz Jacob Galanti, mientras que por su parte el presidente de la coalición parlamentaria de Kadima, Avigdor Yitzhaki, ha dimitido para expresar su malestar con la decisión de Olmert, según fuentes de Kadima.

Olmert reconoció sus planes para supervisar la implantación de las recomendaciones que hace el informe de la comisión Winograd, encargada de evaluar las decisiones adoptadas durante la Segunda Guerra en Líbano por las cúpulas política y militar israelíes, cuya gestión consideró todo un fracaso, según reconoció dicho portavoz.

Prueba de ello fue la reunión de emergencia que hoy convocó el primer ministro de los militantes y parlamentarios de Kadima con la intención de someter a debate las recomendaciones del informe Winograd. "Tengo intención de poner en marcha las recomendaciones del informe hasta su último detalle", admitió Olmert.