18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Olmert critica que las naciones que "sermonean" no harían gala de la misma "contención" que Israel en Gaza

    JERUSALÉN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El primer ministro israelí, Ehud Olmert, criticó hoy a la comunidad internacional que aboga por un alto el fuego inmediato en Gaza argumentando que "ningún país del mundo", incluidos los que "sermonean" a Israel, se hubiera comportado de manera tan contenida contra las milicias de Hamás.

    "Ningún país del mundo, incluyendo los que nos sermonean, hubieran ejercido la misma contención que nosotros", declaró el primer ministro antes de la reunión del Gabinete israelí, en el 15º día de la operación 'Plomo Sólido', que deja por el momento más de 875 muertos en el interior de la Franja, según indicaron fuentes palestinas.

    "Sabemos que no es sencillo, y lo que es aceptable para cualquier otro país del mundo apenas se entiende cuando se trata de Israel", lamentó Olmert en declaraciones recogidas por el diario 'Yediot Aharonot'.

    El primer ministro añadió que su Ejército "está aproximándose" ya a los "objetivos establecidos", pero pidió "paciencia, determinación y coraje para conseguir tales fines que desembocarán en un cambio de la realidad de la seguridad en el sur (de Israel)".

    Olmert también resaltó el contundente apoyo recibido por la sociedad israelí a la operación --entre un 80 y un 90 por ciento de aprobación, según medios y fuentes diplomáticas--, que el primer ministro calificó de "esfuerzo nacional sin precedentes para restaurar el espíritu de unidad de Israel".

    Y como el Gobierno lleva haciendo estos últimos días, Olmert rebatió la Resolución 1860 de Naciones Unidas que llama al alto el fuego inmediato en la Franja argumentando que la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está supeditada al derecho a la defensa de Israel. "Ninguna resolución que se haya adoptado o se adopte en un futuro", apuntó Olmert, "podrá privarnos de nuestro derecho básico a proteger a los habitantes de Israel".