22 de mayo de 2019
24 de enero de 2008

Olmert dice que evitará una crisis humanitaria en Gaza pero sus residentes no deben esperar una vida normal

HERZLIYA (ISRAEL), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó ayer que, aunque no permitirá que se produzca una crisis humanitaria en la Franja de Gaza, sus habitantes no pueden esperar tener una vida normal mientras los milicianos palestinos continúen disparando cohetes contra Israel, según informó el diario israelí 'Yediot Aharonot'.

"No permitiremos, bajo ninguna circunstancia o condición, que se desarrolle una crisis humanitaria", aseguró Olmert en un discurso político pronunciado horas después de que decenas de miles de palestinos de Gaza desafiasen el bloqueo israelí atravesando el paso fronterizo de Rafá para introducirse en Egipto.

"No perjudicaremos el suministro de comida para los niños, de medicamentos para quienes los necesitan y de combustible para las instituciones que salvan vidas. Pero no hay una justificación para pedirnos que permitamos a los residentes de Gaza vivir una vida normal mientras se disparan proyectiles y cohetes desde sus calles y patios contra Sderot y otras comunidades del sur" de Israel, declaró.

En este sentido, añadió que Israel seguirá luchando contra los "líderes terroristas de la Franja de Gaza" y, para ello, no dudará en "perjudicar la calidad de vida de sus residentes".

"¿Es que alguien realmente piensa que nuestros niños van a mojar sus camas de noche por el miedo y van a temer salir de sus casas mientras que ellos (los palestinos) continúan con sus tranquilas rutinas diarias?", se preguntó.