Olmert rechaza la "altanería moral" de la comunidad internacional por condenar los hechos de Beit Hanun

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 18:00


JERUSALÉN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, criticó con dureza la resolución de la Asamblea General de la ONU aprobada el pasado viernes que condena los sucesos de Beit Hanun, exige la inmediata retirada del Ejército hebreo de la franja de Gaza, y prevé la creación de una misión para investigar la muerte de 19 civiles en Beit Hanun.

"Considero grave" (la decisión de la ONU), aseguró tras la reunión del Consejo de Ministros israelí. "No me cabe duda de que el Estado de Israel no es quien debe responder sobre los ataques a civiles", aseguró.

Olmert señaló que para los milicianos palestinos "el ataque a civiles es parte integrante de una larga y sistemática política" y que denunció la "altanería moral" de los miembros de la comunidad internacional y su "incomprensible punto de vista que les permite ver como algo positivo promover una resolución de la ONU que nos condene".

El primer ministro aseguró que Israel no detendría la ofensiva sobre Gaza, que volvió a justificar como una respuesta al lanzamiento de cohetes caseros palestinos contra territorio israelí. La ofensiva dura ya cinco meses.

"Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a los residentes (israelíes) que se encuentran en el sur, en primera línea de fuego de los ataques de cohetes", afirmó.

"Lamento la hipocresía de la comunidad internacional", afirmó el ministro de Justicia israelí, Meir Sheetrit. "Cuando Israel reacciona para proteger a sus ciudadanos, de repente la ONU se reúne y condena a Israel. Es auténtica hipocresía", concluyó.