Olmert rechaza el alto el fuego porque no beneficia a Israel y dice estar "ganando la batalla" a Hezbolá

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 20:47


JERUSALÉN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert rechazó hoy nuevamente el alto el fuego en la ofensiva que su Ejército mantiene en Líbano contra la milicia chií Hezbolá alegando que esto no interesa a Israel porque cada día de batalla, la guerrilla se debilita más.

"Cada día extra es un día que mina la fuerza del enemigo. cada día que pasa el Ejército reduce su capacidad (de Hezbolá) de luchar contra nosotros" en el sur de Líbano, aseguró Olmert sobre la ofensiva que hoy cumple su vigesimoprimer día y se ha cobrado la vida de más de 700 libanés, la evacuación de miles de ciudadanos extranjeros, y el desplazamiento de más de700.00 personas dentro del pequeño territorio que comparte su frontera con el norte de Israel.

Olmert realizó estas declaraciones tras una reunión del Gabinete de Seguridad, en la que se decidió expandir la ofensiva sobre Líbano, pese al creciente rechazo de la comunidad internacional a esta política, y a las constantes llamadas para el cese inmediato de los enfrentamientos, especialmente después de que el pasado domingo el Ejército hebreo bombardeara la localidad libanés a de Qana y matara a 60 civiles, en su mayoría niños.

El primer ministro israelí insistió en que el estado hebreo está "ganando la batalla" y rechazó las críticas a sus Fuerzas Armadas, que argumentan que pese a la ofensiva, Israel no ha logrado detener el lanzamiento de misiles de la milicia chií a ciudades del norte de Israel.

El éxito de los enfrentamientos "no se puede medir por el número de misiles que nos disparan", aseguró el mandatario. "Nadie prometió que al final de esta guerra no vayan a quedar misiles que puedan alcanzarnos", sentenció.