La OLP rechaza las acusaciones de antisemitismo contra Abbas y recalca que "es un hombre de paz"

Saeb Erekat
REUTERS / MUHAMMAD HAMED - Archivo
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 21:54

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha rechazado este jueves las acusaciones de antisemitismo contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

"Abbas se ha referido en reiteradas ocasiones al Holocausto como el crimen más horrible en la Historia", ha dicho, antes de resaltar que el presidente palestino "es un hombre de paz".

"Ha dedicado toda su carrera política a encontrar una paz justa y duradera fundamentada en el Derecho Internacional, la libertad, la justicia, la igualdad y la coexistencia entre Israel y Palestina", ha sostenido.

Así, ha resaltado que "el problema no es con el judaísmo, sino con la negativa sistemática a los derechos de los palestinos por parte de Israel", según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

"Condenamos todos los intentos de intentar convertir un conflicto político que tiene solución en una guerra religiosa, particularmente por parte del Gobierno de Israel, que ha hecho constantemente un uso de la religión para justificar su negativa sistemática de los derechos humanos y nacionales de los palestinos", ha remachado.

Abbas aseguró el martes que los judíos habían sufrido matanzas "cada diez o 15 años" no por su religión, sino por su "profesión", debido a "la usura y los bancos", lo que ha derivado en críticas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y también de Estados Unidos y la Unión Europea.

Por su parte, el Congreso Mundial Judío denunció el miércoles la "repugnante letanía de propaganda antisemita" de Abbas en su discurso ante el principal organismo legislativo palestino, el Consejo Nacional Palestino.

Leer más acerca de: