4 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Omán impone el confinamiento en la capital durante doce días a causa del coronavirus

Omán impone el confinamiento en la capital durante doce días a causa del coronavirus
Una calle de la capital de Omán, Mascate, con imágenes del fallecido sultán Qabus bin Said - ALEX LOURIE - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Omán han anunciado este miércoles la imposición desde el viernes del confinamiento en la capital, Mascate, durante un periodo de doce días a causa del coronavirus.

El comité creado 'ad hoc' para hacer frente a la pandemia ha indicado que el aumento de los casos, especialmente en la provincia de Mutrá, en confinamiento desde el 1 de abril, ha llevado a las autoridades a adoptar la decisión.

Así, ha detallado que el confinamiento de Mascate arrancará a las 10.00 horas (hora local) del viernes y estará en pie hasta esa misma hora el 22 de abril, según ha informado la agencia estatal omaní de noticias, ONA.

El comité ha desvelado además que mantiene en vigor el cierre de los centros educativos hasta nueva orden y ha destacado la importancia de activar plataformas online para dar las clases de forma telemática.

El sultán omaní, Haizam bin Tarik, ha concedido además durante la jornada el perdón a 599 prisioneros, 336 de los cuales tienen nacionalidades extranjeras.

El sultanato ha indicado este mismo miércoles que se han registrado hasta la fecha 419 casos de coronavirus, incluidos 48 durante las últimas 24 horas, y dos fallecidos.

Para leer más