22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

La ONG Sea Watch busca puerto para desembarcar a 65 migrantes rescatados en el Mediterráneo

La ONG Sea Watch busca puerto para desembarcar a 65 migrantes rescatados en el Mediterráneo
TWITTER/@SEAWATCHCREW

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La ONG alemana Sea Watch ha solicitado un "puerto seguro" para desembarcar a 65 migrantes y refugiados rescatados el miércoles en el Mediterráneo y ha asegurado que Italia, Malta y Países Bajos ya se han negado a recibir esta embarcación, a bordo de la cual hay más de una decena de menores de edad, dos de ellos bebés.

"Hemos solicitado un puerto seguro y estamos esperando instrucciones", afirmó el miércoles la organización en su cuenta de Twitter, desde donde hoy ha denunciado que ningún país europeo parece estar dispuesto a "cumplir con su deber". "Una vez más, nos han dejado solos", ha lamentado.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ya avisó el miércoles de que había firmado una orden para que el barco no se aproxime a aguas territoriales de Italia. Los puertos, ha añadido el líder de la Liga, "están y permanecerán cerrados".

Sea Watch ha asegurado que este jueves por la mañana una patrulla libia se aproximó al barco para ordenarles que abandonasen la zona. Tanto las organizaciones de rescate como las agencias internacionales recuerdan que Libia no es un país seguro para el desembarco.

"Una vez más, es importante subrayar que los migrantes rescatados en el mar no pueden ser devueltos a Libia, un país inseguro donde en este momento hay fuertes enfrentamientos militares", ha subrayado en Twitter un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo.

Más de 440 personas han muerto en lo que va de año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, de las cuales al menos 257 han perdido la vida en la ruta del Mediterráneo central. La cifra de llegadas supera ya las 17.000, aunque en este caso son Grecia y España los países que lideran la lista al superar cada uno las 7.000.

Contador

Lo más leído en Internacional