ONU.- ACNUR solicita 1.000 millones de dólares para ayudar a los refugiados de todo el mundo en 2007

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 17:39

GINEBRA (SUIZA), 8 Dic. (EP/AP) -

La Agencia de Naciones Unidas para la ayuda al refugiado (ACNUR) solicitó hoy viernes una aportación de 1.000 millones de dólares de cara a 2007 para ayudar a los afectados por los conflictos en el mundo, en lugares como Irak y en la región de Darfur, a través de su alto comisionado, Antonio Guterres.

"Mil millones de dólares puede parecer mucho dinero, pero en realidad es el equivalente a un dólar por semana procedente de los 21 millones de personas a las que ayudamos", explicó Guterres. "No es, realmente, una gran suma de dinero".

Además, instó a que más países apoyaran la labor de la agencia, ya que la mayoría de los fondos son aportados nada más que por un pequeño grupo de países occidentales. De entre ellos, Estados Unidos ha sido el principal apoyo para la organización, gracias a los 329 millones de dólares donados este 2006, seguido por los países europeos, Japón y Canadá. "Estamos extremadamente agradecidos por este valioso apoyo y es crucial que siga así. Sin embargo, lo que necesitamos es que más donantes se miren más en los bolsillos", afirmó el alto comisionado.