21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de abril de 2010

    La ONU agradece el acuerdo alcanzado en Kirguistán y se muestra inclinado a trabajar con el nuevo Gobierno

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha acogido con agrado el acuerdo entre el Gobierno interino de Kirguistán y el depuesto presidente, Kurmanbek Bakiyev, que le ha permitido abandonar el país.

    "El secretario general cree que éste es un paso importante para conseguir un desarrollo pacífico, estable, próspero y democrático del país y su buen funcionamiento", aseguró el portavoz de Ban, Martin Nesirsky, en un comunicado

    Bakiyev dejó el país en dirección hacia Kazajistán, de acuerdo con las informaciones de los medios de comunicación. "La ONU, junto con sus socios internacionales y locales, está preparado para trabajar con las autoridades en Bishkek para el beneficio del pueblo de Kirguistán", indicó Nesirsky.

    "El secretario general subraya la importancia del respeto universal hacia los principios del Derecho Humanitario así como de la justicia y la responsabilidad", añadió. Bakiyev aterrizó ayer en el vecino Kazajistán, después de que el Gobierno interino le garantizase la seguridad para exiliarse y supuestamente recibiese una carta de dimisión del mandatario, aislado desde las protestas opositoras de la semana pasada.