Doble atentado con coche bomba en Benghazi (Libia)
REUTERS
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 23:02

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La misión de la ONU en Libia (UNSMIL) ha mostrado su preocupación por una serie de imágenes que probarían que se han llevado a cabo "ejecuciones sumarias" en el lugar de la ciudad de Benghazi donde el martes se produjo un doble atentado que dejó al menos 35 muertos.

Las fotografías, difundidas en redes sociales y por algunos medios locales, muestran la aparente ejecución de al menos nueve personas en el lugar de la doble explosión, junto a una mezquita situada en el distrito de Al Salmani.

Entre los responsables figuraría Mahmud al Werfalli, un comandante de las fuerzas especiales buscado por el Tribunal Penal Internacional (TPI) precisamente por este tipo de incidentes, según la agencia de noticias Reuters.

La misión de la ONU ha dicho en Twitter estar "alarmada" por las informaciones que apuntan a ejecuciones "brutales y atroces" en Benghazi y ha solicitado la entrega de Al Werfalli al TPI "inmediatamente", en la medida en que este dirigente sería el responsable de "al menos cinco casos similares" solo en 2017.

En este sentido, la UNSMIL ha recordado a quienes "cometan u ordenen ejecuciones sumarias" que son penalmente responsables de sus actos ante la Justicia Internacional.

Más noticias

Leer más acerca de: