Voluntarios junto a los aros olímpicos en PyeongChang
REUTERS / JORGE SILVA
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 21:41

NUEVA YORK, 8 Feb. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad de la ONU ha autorizado el viaje de una delegación norcoreana a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en PyeongChang y, en particular, ha avalado la presencia del responsable del Comité Nacional de Planificación Deportiva, Choe Hwi, que figura en la 'lista negra de sanciones'.

Corea del Sur pidió el miércoles una exención para el caso de Choe, el único miembro de la delegación que figura en la lista de sanciones del Consejo de Seguridad. Una comisión del principal órgano ejecutivo de la ONU ha dado este jueves el visto bueno, según fuentes diplomáticas.

Seúl alegó en su solicitud que la visita "supondrá una oportunidad para reducir las tensiones en la península de Corea y promover un ambiente propenso para una solución pacífica, diplomática y política relativa a la situación de la península".

Choe tiene limitados los viajes desde el 2 de junio del año pasado, por su etapa como subdirector del Departamento de Propaganda del partido único norcoreano. Se da la circunstancia de que Kim Yo Jong, hermana del dirigente Kim Jong Un, es ahora quien ocupa dicho cargo.

Más noticias

Leer más acerca de: