La ONU condena el asesinato del parlamentario Jean-Emmanuel Ndjaroua

Actualizado: martes, 11 febrero 2014 9:05

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El enviado de Naciones Unidas a República Centroafricana (CAR), Babacar Gaye, ha condenado este lunes la última oleada de violencia en la capital, Bangui, incluyendo el asesinato del parlamentario Jean-Emmanuel Ndjaroua, y ha pedido que los responsables de los incidentes sean llevados ante la justicia.

   Ndjaroua, representante de la prefectura de Bria, ubicada en la región de Haute-Kotto (este), fue tiroteado el domingo tras ser abordado por un grupo de personas tras llegar al centro de la ciudad en motocicleta.

   "Sólo en una CAR estable, en la que las comunidades estén reconciliadas, se podrá encontrar una manera democrática para satisfacer las demandas legítimas", ha sostenido Gaye, que además encabeza la Oficina Integrada de Pacificación en CAR (BINUCA).

   Por su parte, el Parlamento de transición ha condenado el asesinato y han vinculado el suceso a las declaraciones formuladas el sábado por Ndjaroua, quien aprovechó su discurso para condenar la violencia y pedir que se pusiera fin a la impunidad, según ha informado la emisora Radio France Internationale.