La ONU condena el doble atentado ejecutado contra una escuela en Homs

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 13:06

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La representante especial de Naciones Unidas para Niños y Conflicto Armado, Leila Zerrougui, ha condenado este jueves el doble atentado perpetrado el miércoles en el barrio de Ekrima en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, que se saldó con la muerte de 53 personas, entre ellas 46 niños.

"Niños inocentes son una vez más víctimas del brutal conflicto en Siria. Estoy horrorizada por el ataque de ayer (por el miércoles) contra una escuela en Homs", ha dicho, según un comunicado publicado por su oficina.

En el mismo, ha afirmado que los responsables del atentado "coordinaron el ataque para causar el mayor número posible de víctimas". "Se trata de una nueva bajeza en un conflicto en el que las partes implicadas han causado un inmenso sufrimiento a los niños del país", ha agregado.

La oficina de Zerrougui ha subrayado que los ataques contra escuelas y hospitales se han convertido en algo habitual durante el conflicto, privando a millones de niños de sus derechos a la educación y la sanidad. Desde 2011, más de tres millones de niños han abandonado la escuela en el país.

En este sentido, ha recordado que los ataques contra escuelas y estudiantes son una grave violación del Derecho Humanitario, haciendo hincapié en que "incluso en tiempos de guerra, las escuelas y los hospitales han de ser lugares seguros para aprender y curarse".

Leer más acerca de: