7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

La ONU convoca a las partes en conflicto en Libia para una nueva ronda de contactos el 18 de febrero

La ONU convoca a las partes en conflicto en Libia para una nueva ronda de contactos el 18 de febrero
El director de la UNSMIL, Ghassan Salame - MARK GARTEN/UN/DPA - ARCHIVO

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha convocado una nueva ronda de contactos entre las partes en conflicto en formato 5+5 para el próximo 18 de febrero en ginebra.

"Dado que ambas partes convinieron en la necesidad de continuar negociando para lograr un acuerdo general sobre el alto el fuego, la misión ha propuesto el 18 de febrero como fecha para una nueva ronda de negociaciones entre ellas en Ginebra", explica el comunicado oficial publicado por la UNSMIL.

Esta será la segunda ronda de contactos de un proceso que pretende acabar con un conflicto armado enquistado que enfrente a los dos gobiernos libios, el reconocido por la comunidad internacional y con sede en Trípoli y el establecido en Tobruk y respaldado por el Ejército Nacional Libio del 'señor de la guerra Jalifa Haftar.

En las últimas semanas, tanto la UNSMIL como la Unión Europea han dado la voz de alarma ante la escalada del conflicto en el que está sumido el país desde la muerte de Muamar Gadafi en 2011 y la guerra contra Estado Islámico.

Para leer más