11 de diciembre de 2019
13 de enero de 2010

La ONU dice que su sede en Haití ha resultado gravemente dañada y varios de sus trabajadores están desaparecidos

NUEVA YORK, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sede principal de la Misión de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) ha resultado gravemente dañada y varios de sus trabajadores permanecen desaparecidos por el terremoto de 7,0 grados que sacudió este martes el país caribeño, el más empobrecido del continente americano y en el que hay desplegados cerca de 9.000 policías y militares de la ONU desde 2004.

"Naciones Unidas puede confirmar que la sede principal de la misión de la ONU en Puerto Príncipe ha resultado gravemente dañada, así como otras instalaciones de Naciones Unidas", indicó el jefe de MINUSTAH, Alain Le Roy. "Gran parte del personal continúa sin aparecer", agregó en un comunicado fechado en Nueva York.

"El Departamento de las Fuerzas de Paz sigue recopilando información sobre los daños y la situación en la que se encuentran los trabajadores de la ONU", indicó Le Roy. Cerca de 2.000 civiles trabajan también para MINUSTAH en el país caribeño. Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional española forman parte del contingente internacional en Haití.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, anunció su preocupación por la situación que están viviendo los ciudadanos de Haití y mostró sus condolencias por ellos. "Mi corazón está con el pueblo de Haití tras este devastador terremoto (...) estoy recibiendo las primeras informaciones y siguiendo de cerca los acontecimientos", añadió.