26 de abril de 2019
10 de enero de 2008

ONU.- La ESCAP prevé una continuación de crecimiento económico en la región de Asia y el Pacífico

NUEVA YORK, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La economía de la región Asia-Pacífico continuará creciendo en 2008 a pesar de las turbulencias estadounidenses, según aseguró hoy la Comisión Económica de la ONU para esa zona del mundo (ESCAP) en un informe dado a conocer en Bangkok.

La ESCAP sostuvo que China e India continuarán su fuerte expansión, lo que apuntalará la resistencia regional a los fenómenos globales. China podría afrontar una reducción moderada del Producto Interno Bruto (PIB) debido a una baja en los mercados de exportación y a los esfuerzos continuos del Gobierno por enfriar la economía.

Según la Comisión, el consumo interno desempeñará un papel cada vez más importante. El gasto gubernamental en zonas rurales y sectores sociales también se incrementará, convirtiéndose en uno de los principales motores del crecimiento. Además, persistirán las presiones inflacionarias debido al sobrecalentamiento económico.

Para India, el informe pronostica un crecimiento dinámico sostenido en 2008, aislado de las debilidades de la economía global. Las inversiones en los prósperos sectores de manufacturas y servicios continuarán promoviendo el crecimiento del PIB.

El país de la región más sensible a la ralentización de la economía de Estados Unidos será Japón, cuyas exportaciones sufrirán el mayor impacto. Sin embargo, según la ESCAP, el crecimiento chino y el alto precio de las materias primas generarán oportunidades para toda la región.