La ONU niega que el 'número dos' de Brahimi fuera destituido y recalca que presentó su dimisión

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 7:37

NUEVA YORK, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha rechazado este martes las informaciones que apuntan a que Nasser al Kidwa, el 'número dos' del enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Lajdar Brahimi, haya sido destituido y ha recalcado que se ha tratado de una dimisión voluntaria.

"Hemos visto muchas informaciones sobre la decisión de Al Kidwa de abandonar su cargo, y déjenme subrayar que algunos apuntaban a que había sido destituido. Eso no es cierto. Simplemente no es verdad", ha dicho el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Martin Nesirky.

Así, ha indicado que Al Kidwa "decidió que deseaba abandonar su posición, y eso es lo que pasó, siendo (la dimisión) efectiva desde el día de ayer (por el lunes)".

"De hecho, cuando alguno ofrece su dimisión y el secretario general (Ban Ki Moon) lo acepta, lo hace no por presiones de ningún Gobierno, sino en base a su opinión sobre la petición", ha apuntado, en referencia a unas presuntas presiones de Damasco en favor de su destitución.

Al Kidwa, un exministro de Exteriores de la Autoridad Palestina y sobrino de Yasir Arafat, fue designado como 'número dos' por el predecesor de Brahimi, Kofi Annan, en marzo de 2012, y siguió en el cargo con la llegada de Brahimi.