2 de abril de 2020
23 de enero de 2008

ONU.- El PAM asegura que en 2007 compró el 80 por ciento de los alimentos que distribuye en países en vías de desarrollo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PAM) aseguró hoy que, en 2007, el 80 por ciento de las compras en efectivo de los alimentos que distribuye las realizó en países en vías de desarrollo, según informó hoy en un comunicado.

Asimismo, destacó que el total de las operaciones de distribución de ayuda del organismo superó las dos millones de toneladas de víveres, lo que equivale a unos 760 millones de dólares (519 millones de euros).

El PMA señaló que estas operaciones se efectuaron en 69 países y que Uganda fue el mayor proveedor, con 210.000 toneladas de víveres, suficientes para alimentar a 3,5 millones de personas.

Josette Sheeran, directora ejecutiva del PAM, consideró que "comprar localmente ayuda a los pequeños granjeros a obtener ingresos y al mismo tiempo ahorra dinero al organismo".

El PAM planea expandir las compras de alimentos en los países en desarrollo para estimular la producción de cereales de manera sostenible y combatir las causas del hambre.