23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2010

La ONU pide que se apliquen las normas sobre el uso de fuerza letal

NUEVA YORK, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) lamenta "profundamente" la muerte de 27 civiles afganos por un bombardeo efectuado el pasado domingo por la OTAN en la provincia de Uruzgán y pide a las fuerzas internacionales que apliquen las normas sobre el uso de fuerza letal "en todo momento y en todas las circunstancias".

"Estoy profundamente entristecido por las informaciones referentes a esta terrible pérdida de civiles en el sur de Afganistán", señaló el representante especial adjunto del secretario general de Naciones Unidas, Robert Watkins.

Según las cifras oficiales, al menos 27 civiles murieron, mujeres y niños incluidos, y varios resultaron heridos en la provincia de Urzugan durante una operación de transporte aéreo de las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán.

"UNAMA ha solicitado constantemente a todas las partes del conflicto que hagan lo máximo posible para evitar bajas civiles. Quería pedirlo una vez más", indicó Watkins en un comunicado. "Aprecio el rápido reconocimiento responsabilidades y las disculpas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) respecto a las pérdidas humanas de ayer (por el domingo)", agregó.