ONU.- Vodafone se une a la FAO y la Fundación de Naciones Unidas para la atención rápida ante emergencias humanitarias

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 19:44

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

En un mundo cada vez más golpeado por los desastres naturales, el el Programa de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció hoy su colaboración conjunta con la Fundación Vodafone y de Naciones Unidas (UN Fundation) con el fin de ampliar la eficacia y rapidez con la que se atienen las emergencias humanitarias globales.

Una donación conjunta de 832.000 dólares (algo más de 630.000 euros) de la Fundación Vodafone y la UN Fundation será utilizada para la adquisición de equipo y técnicos, así como mejor tecnología y protocolo de prácticas con el fin de poner al día los sistemas de despliegue en emergencias y las normas técnicas.

"Gracias a esta colaboración el alivio para las comunidades en las que ha ocurrido una catástrofe llegará de forma más eficiente y rápida", señaló en este sentido el director de Información de la FAO, Ernesto Baca.

"Cuando ocurre una emergencia el apoyo tecnológico más importante se basa en la rapidez para paliar el desastre lo antes posible. Si no es posible la comunicación, no podrá ser posible planear, organizar y preparar las respuestas para proporcionar el alivio humanitario necesario tan rápidamente como sería deseable, y muchas vidas dependerán de ello", agregó Baca.

La Fundación del Grupo Vodafone "está muy satisfecha de apoyar a la FAO a la hora de facilitar recursos recursos estratégicos y de comunicación con el fin de que la respuesta de emergencia de los equipos humanitarios sea lo más efectivo posible", señaló por su parte el director de la Fundación Vodafone, Andrés Dunnett.

Estas instalaciones son esenciales para reforzar los trabajos de atención y socorro. "Vodafone y su Fundación tienen un compromiso a largo plazo con esta labor y estamos muy felices de trabajar con la FAO", agregó Dunnet.

En todo el mundo, y con ayuda de otras agencias humanitarias, empresas y fundaciones "continuaremos dando respuesta a todas las emergencias que ocurran en cualquier parte del mundo", agregó el presidente de la UN Fundation, Timothy E. Wirth.

Vodafone puede aportar todos sus conocimientos en materia de sistemas de logística, seguridad y telecomunicaciones para casos de emergencia y desastres, algo que consideran "vital" para situaciones como la generada por el tsunami en el Océano Índico, huracanes en Centroamérica, crisis de hambruna en África o emergencias alimenticias y sanitarias en Europa. "La rápida comunicación salva muchas vidas", insistió Wirth.