25 de marzo de 2019
1 de junio de 2014

La oposición bahreiní amenaza con boicotear las elecciones si no se alcanza un pacto político

MANAMA, 1 Jun. (Reuters/EP) -

Los principales partidos de la oposición de Bahréin han amenazado con boicotear las elecciones parlamentarias que tendrán lugar este año si el Gobierno no aprueba una serie de medidas que garanticen que los comicios responderán a la voluntad del pueblo.

Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición han fracasado y numerosos chiíes han denunciado sufrir discriminación política y económica en el estado principalmente suní, unas acusaciones que las autoridades niegan.

Por ello, los partidos de la oposición se han reunido en la sede de Al Wefaq, la principal formación y han emitido un comunicado conjunto en el que han amenazado con boicotear los comicios "a no ser que se alcance un claro acuerdo político".

"Estas elecciones deben introducir un gobierno electo que refleje la voluntad de la población, un poder judicial independiente y unas fuerzas de seguridad que reflejen la diversidad de Bahréin", han indicado.

Las formaciones han solicitado a la comunidad internacional su apoyo para conseguir una transición pacífica y democrática en el país, además de anunciar que organizarán protestas pacíficas para exigir que se adopten estas medidas.

Para leer más