La oposición boicoteará las elecciones legislativas de noviembre por amenaza de fraude del Gobierno

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 22:38

MANAMA, 11 Oct. (Reuters/EP) -

El principal grupo opositor de Bahréin, Wefaq, y otros tres partidos asociados han anunciado este sábado que boicotearán las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre en Bahréin, argumentando que los resultados finales "serán manipulados por completo por las autoridades".

"Cualquier proceso electoral que no contemple una transición pacífica de poder, como es el caso, estará dirigido unilateralmente y basado en un sistema injusto", ha hecho saber la oposición en un comunicado conjunto.

La ministra de Información de Bahréin se ha limitado a remitirse a su declaración de ayer en la que invita a todos los segmentos de la población bahreiní a participar en los comicios y acusó a los boicoteadores de "abrir una puerta a las fuerzas extranjeras para que interfieran en los asuntos internos del país".

La oposición también ha acusado a las autoridades de emplear a los inmigrantes para alterar a su favor el desequilibrio sectario por el que la familia gobernante, los suníes Al Kalifa, gobiernan en minoría respecto a la prominente confesión chií.

La marginación que denuncian los chiíes fue el detonante de una serie de protestas celebradas en 2011 para exigir una mayor democracia en el país. Las manifestaciones desembocaron en el intento de un proceso de reconciliación paralizado durante mucho tiempo y que a mediados de este año ha vuelto a estancarse tras un amago de reanudación. El Gobierno bahreiní siempre ha negado estas acusaciones.

Leer más acerca de: