13 de noviembre de 2019
13 de julio de 2019

La oposición israelí insta a EEUU a dejar a Turquía sin cazas F-35 por comprar misiles rusos

La oposición israelí insta a EEUU a dejar a Turquía sin cazas F-35 por comprar misiles rusos
Yair LapidOLIVER WEIKEN/DPA - ARCHIVO

TURQUÍA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' de la coalición israelí Azul y Blanco, Yair Lapid, ha instado este sábado a Estados Unidos a dejar a Turquía sin cazas de combate de última generación F-35 en represalia por la adquisición de misiles antiaéreos rusos por parte de Ankara.

"Estados Unidos debería cancelar el acuerdo de los F-35 con Turuqía o, de lo contrario, no habrá nada que se interponga a Turquía e Irán y sabrán cómo neutralizar el armamento norteamericano más avanzado", ha afirmado Lapid a través de Twitter.

Lapid suele criticar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y ahora ha ido un paso más allá y asegura que ha alertado a congresistas estadounidenses del riesgo que supone que Turquía haya conseguido el sistema antiaéreo ruso S-400.

Estados Unidos podría expulsar a Turquía de su programa F-35 y, además, imponer sanciones adicionales si finalmente aprueba una ley para castigar a países que compren equipo militar a Rusia.

Para Turquía el S-400 es una necesidad estratégica en sus fronteras con Siria e Irak, según las autoridades de Ankara. Sin embargo, países como Israel temen que al tener tanto el F-35 como el S-400, Turquía podría desvelar las debilidades del caza de combate estadounidense que utiliza precisamente Israel.

Para leer más