La oposición siria no descarta la presencia de una fuerza internacional si Al Assad dimite

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 20:55


EL CAIRO, 1 Dic. (Reuters/EP) -

La organización que aglutina a la oposición siria, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), podría acceder a la presencia de una fuerza de pacificación interancional en el país, pero siempre que dimitan el presidente Bashar al Assad y sus principales aliados.

Un portavoz de la CNFORS, Walid al Bunni, ha respondido así a las recientes declaraciones del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi, quien indicó que un alto el fuego sería viable solo si tuviera el respaldo y la supervisión de una misión de mantenimiento de la paz.

"Si esta es la primera condición, podemos negociarlo todo. No habrá proceso político hasta que se marchen la familia gobernante y todos aquellos que apoyan al régimen", ha afirmado Al Bunni.

"Quien quiera que plantee un plan político debe saber que después de 50.000 muertos, 200.000 heridos y cinco millones de desplazados, los sirios no aceptarán que sigan quienes les han reprimido y matado durante los últimos 50 años", ha argumentado Al Bunni en rueda de prensa en El Cairo, donde se ha celebrado la primera sesión plenaria completa de los 60 miembros de la CNFORS.