El opositor Mehdi Karrubi es trasladado a su vivienda, donde seguirá bajo arresto domiciliario

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 3:09

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El excandidato presidencial y figura de la oposición iraní Mehdi Karrubi fue trasladado en la noche del sábado a su vivienda, donde seguirá bajo arresto domiciliario, según ha informado este domingo su hijo Hossein Karrubi.

Hossein ha afirmado que su padre, que se presentó a las elecciones presidenciales de 2009, permanecerá en casa junto a su mujer y que el resto de la familia podrá realizar visitas regulares como hasta ahora, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

En febrero de 2011, Karrubi y el también opositor Mir Hossein Musavi, fueron puestos bajo arresto domiciliario por "incitación", en respuesta al llamamiento de ambos en favor de las manifestaciones en favor de la democracia en Oriente Próximo, popularmente conocidas como 'Primavera Árabe'.

Junto a ellos fueron puestas bajo arresto domiciliario sus esposas, Fatemeh Karrubi y Zahra Rahnavar, respectivamente. Pese a que Fatemeh Karrubi fue liberada posteriormente, los otros tres opositores permanecen bajo arresto domiciliario.

La situación de Karrubi y Musavi, que sufren problemas de salud derivados de su situación de arresto, ha atraído la atención de la comunidad internacional y es centro de múltiples debates en el país.

El presidente iraní, Hasán Rohani, prometió tras su victoria en las presidenciales de 2013 trabajar en favor de la liberalización de Irán y excarcelar a los presos políticos, si bien no se ha involucrado directamente en el caso.