Los opositores se niegan a abandonar las protestas

Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 10:11


BANGKOK, 15 May. (Reuters/EP) -

Los manifestantes opositores de Tailandia, conocidos como 'camisas rojas' por su indumentaria, reiteraron este sábado que mantendrán su lucha y no se desmovilizarán, a pesar de que el Ejército continúa tratando de aislar el campamento instalado en Bangkok por los activistas antigubernamentales para evitar que les lleguen suministros de comida, agua y combustibles.

"Mantendremos nuestra lucha hasta que el Gobierno asuma su responsabilidad", señaló Kwanchai Praipana, uno de los líderes de los 'camisas rojas', añadiendo que las autoridades deben reconocer su culpa por las decenas de personas muertas durante las protestas.

Kwanchai reconoció que los suministros continúan a escasear en el interior del principal distrito financiero de Bangkok, tomado desde hace seis semanas por los manifestantes como campamento y centro de operaciones de sus protestas. El Ejército ha establecido un perímetro de unos 3,5 kilómetros cuadrados alrededor de la zona para evitar la entrada de alimentos en su interior. "Por ahora tenemos lo suficiente para aguantar varios días más. Confiamos en que nuestros hermanos y hermanas traerán más (suministros) en breve", añadió.