Los opositores tailandeses aseguran que aún no se han dado las condiciones para poner fin a sus protestas

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 10:09


BANGKOK, 11 May. (Reuters/EP) -

Uno de los dirigentes del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (UDD), Weng Tojirakarn, aseguró este martes que aún no se han dado las condiciones necesarias para poner fin a la ocupación del principal distrito comercial de Bangkok, tomado por los 'camisas rojas' desde hace cinco semanas, con lo que se reducen las opciones de encontrar una solución rápida a la crisis.

Los manifestantes se han mostrado insatisfechos respecto a la visita realizada hoy por el viceprimer ministro del país, Suthep Thaugsuba, al Departamento de Investigaciones Especiales (DSI), donde ha escuchado las denuncias presentadas por los familiares de algunas de las 25 personas fallecidas el pasado 10 de abril en los enfrentamientos mantenidos entre los opositores y el Ejército.

Los 'camisas rojas' dicen que Suthep debería ser imputado formalmente por la Policía, y no por el DSI. "No podemos terminar la protesta sin una reconciliación verdadera, lo que significa que tienen que asumir la responsabilidad de sus acciones", dijo Weng en declaraciones a Reuters.