26 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

O.Próximo.- Abbas pide al Gobierno israelí que responda a la iniciativa de paz

RAMALA (CISJORDANIA), 1 Abr. (EP/AP) -

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, pidió hoy domingo a Israel que diera "pasos constructivos" en respuesta a la nueva iniciativa de paz árabe, que ofrece la paz con el estado hebreo a cambio de una retirada total de los territorios obtenidos tras la guerra de 1967.

"Pido al Gobierno israelí que de pasos constructivos que respondan a la iniciativa de paz presentada por los países árabes", dijo el presidente de la Autoridad Palestina, en una rueda de prensa.

Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó el sábado que Israel no llevará a cabo ninguna operación militar de calado en la Franja de Gaza a pesar de las advertencias de los responsables de seguridad que alertan de un rearme del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Los responsables de la seguridad israelí temen que los islamistas estén intentando imitar las tácticas de la guerrilla chií libanesa Hezbolá, que combatió con relativo éxito al Ejército israelí durante el conflicto del pasado verano.