O.Próximo.- Agentes de seguridad y milicianos palestinos se enfrentan a tiro limpio en la ciudad cisjordana de Nablús

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 21:46

NABLÚS (CISJORDANIA), 9 Abr. (EP/AP) -

Al menos tres personas, entre ellos un viandante, han resultado heridas durante un tiroteo que se registró hoy en la ciudad cisjordana de Nablús entre agentes de las fuerzas de seguridad palestinas y milicianos presuntamente vinculados a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo militar de Al Fatá, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas.

El enfrentamiento dejó paralizado durante horas el centro de Nablús y obligó a muchos comercios a echar el cierre y a muchos viandantes a evacuar el lugar, después de que agentes y milicianos subieran a los tejados para intercambiar fuego.

Horas previas al enfrentamiento, la Policía dio hizo pública la búsqueda de tres miembros de la milicia palestina. "Vi desde donde estaba a decenas de policías palestinos y hombres armados disparándose", explicó por su parte el testigo Ghassan Tabila, comerciante ambulante de la zona.

La tensión en Nablús, ciudad considerada un hervidero de milicianos, es palpable, sobre todo después de que varios policías confiscaran a un miliciano de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa su vehículo la semana pasada, y el ala militar de Al Fatá devolviera con posterioridad la jugada disparando contra un coche policial, hiriendo a un agente.